¿Que hay mas allá de esto?

Al igual que el señor Coffee, pido disculpas a nuestros fieles lectores por este hueco “inspiracional” que dimos a llamar vacaciones. Lejos de disfrutar de dos semanas en alguna playa del caribe, hemos estado trabajando y las largas jornadas laborales no permitieron que las ideas se desarrollaran por lo que no pude publicar nada en casi 15 tristes días, y aquí podría remitirme a las pruebas y desarrollar mi discurso sobre como el sistema nos oprime y nos degrada a la mínima expresión intelectual, la combinación de trabajo y televisión nos quita la personalidad y nos hace consumidores, pero lo voy a dejar para otro día. Para hoy algo un poco más, o menos en realidad, ¿existencial?.



Desde chicos siempre escuchamos sobre el Big Bang y el universo en expansión, miles de horas sentados enfrente de la televisión viendo documentales con gráficos interesantes pero que terminan sin despejar ninguna duda, rebuscadas teorías desarrolladas por científicos, astrónomos y grandes pensadores de la humanidad en tardes de ocio y estupefacientes de algún tipo, talvez. Si por un momento asumimos como real la descabellada idea de que un pequeño punto en el medio de la “nada” estallo y conllevo a la creación de un universo, de dimensiones inmensurables, repleto de galaxias, estrellas y sistemas planetarios ¿Qué hay afuera del universo?, ¿esta en expansión sobre que? En caso de lograr llegar a uno de sus extremos y ser mas veloces que su crecimiento, ¿podríamos salir de el? Quizás rebotaríamos como intentando salir de una jaula en la cual estamos destinados a habitar o, quien sabe, podríamos salir de el hacia otro espacio habitado por innumerables cantidades de vida extraterrestre. De pequeño imaginaba que al llegar a la frontera de nuestro universo había una pared de ladrillos o que cual juego de computadora se acabaría el mapa y rebotaríamos hacia el comienzo nuevamente. Talvez el universo es algo que el ser humano no puede comprender y nunca lo hará, esto es lo que pienso yo, ya que somos una especie acostumbrada a los limites, tu cama tiene 1,90 por 1, tu habitación es de 4 x 4, tu casa tiene 60 metros cuadrados y tu terreno termina donde empieza el del vecino, tu manzana tiene 100 x 100 y en tres cuadras se acaba tu barrio, tu país tiene fronteras y el planeta tierra 149.597.887,5 Km de diámetro. Estamos acostumbrados a lo finito, las medidas y los límites. Si el universo fuera infinito, como creo que es, nunca lo podríamos entender, nuestro cerebro no puede comprender que algo no tenga límites. De todos modos, por el momento, no vamos a saber cual es la verdad sobre este tema (que tampoco me desvela ), hace 500 años pensaban que la tierra era cuadrada por lo que debe faltar bastante para que se descubra la forma, el tamaño o el comportamiento del universo. Así que amigos relájense y esperen sentados, mientras les recomiendo que estudien y se pongan a trabajar porque es jodida la vida, y sea cual sea la forma de universo lamentablemente en la tierra todo va a seguir siendo, estudio estudio, trabajo trabajo.

3 Comentarios. Si le gustó, hágalo saber.:

Dios dijo...

Che no jodan, ni yo tengo muy claro que carajo es lo que invente.


Cristian dijo...

Muy bueno, los cientificos hablan y hablan del tamaño y origen del universo, pero no nos olvidemos que hasta hace poco no sabian que habia agua en la luna jaja(algo que me entere gracias a este blog), asi q no se hasta que punto no seguimos igual que hace dosmil años.
Un saludo a Walter Ñ y Coffee.


Coffee dijo...

Sus artículos espaciales son mis favoritos don Walter Ñ. Bueno, y el de los piratas.


Publicar un comentario