Tan poco y tan… ¿mucho?


Hace apenas unos días Coffee, mí compañero, amigo y socio entre otras cosas, cumplió veinte años de vida. Creo que la mayoría de nuestros lectores promedian las dos décadas de edad por lo que me pareció correcto hacer un pequeño análisis alrededor de esa cantidad de años vividos.

A simple vista una persona de veinte años seria sinónimo de juventud, “tiene una vida por delante” como suelen decir los mayores, pero la realidad es que de esa vida “por delante” ya gastamos más de un cuarto (si tenemos en cuenta que la esperanza de vida en Argentina es de 75,91 años) ósea que se podría hablar de una vida “por detrás” ya vivida. Esto nos habla de que dos décadas es muchísimo tiempo y para verlo mas fácilmente lo voy a expresar en distintas unidades de tiempo:
20 años = 7.305 días = 175.320 horas = 10.519.200 minutos = 631.152.000 segundos.

Luego de pensar en semejante cantidad de segundos vividos, uno puede decir orgulloso que vivio una respetable cantidad de primaveras, pero todo se reduce a fracciones ínfimas cuando nos comparamos con cosas que poseen una vida mas larga, el primer ejemplo que se me ocurre es la existencia del ser humano como lo conocemos actualmente, esto data de hace 200.000 años por lo que una veintena de años representa el 0,01% ,si nos comparamos con la aparición de vida en la tierra (hace 3500 millones de años) 20 años representarían el 0,0000005% y por ultimo si nos comparamos con la creación del universo (hace 13 mil millones de años) que posibilito todo lo anterior y nuestra propia existencia veinte años representarían el 0,0000001%.

Ustedes se preguntaran a donde quiero llegar con esta cantidad de números un poco confusos, lo que quiero tratar de demostrar es que todo es relativo y depende de con que se lo compare o con que ojo se lo mire. Nuestros queridos veinte años llevados a segundos parecen una eternidad, pero comparados con el nacimiento del universo no son absolutamente nada. Tienen dos alternativas, sentirse importantes y un poco viejos con su cuarto de vida humana o sentirse insignificantes y extremadamente jóvenes con lo que representan en la vida del universo. La que te haga mas feliz es tuya, al fin y al cabo las dos son verdades.

12 Comentarios. Si le gustó, hágalo saber.:

Anónimo dijo...

¡Feliz cumpleaños coffee! elijo el 1/4 de vida humana!


Coffee dijo...

Supongo que con los avances en la medicina tendremos un poquito mas...?
En fin, gracias por la dedicatoria. Y gracias Anónimo.

Y no se cual elijo... El 1/4?


Marina dijo...

Probablemente me conozcan de comentarios como "Pasan los dias y así también los escritos de "proshh...etc"... " o "super, hubiese estado buenisimo..." pero hoy, hoy es un antes y un después. Hoy dejo de ser anónimo para ser yo. Hoy soy Marina.
(Valga aclarar que unos cuantos de los comentarios anónimos como por ejemplo el primero de esta fecha no soy yo.)

Aclarado esto pasamos a lo mas importante si se quiere...Mr Coffee feliz cumpleaños. Atrasado pero bueno, qué iba yo a saber. Ojalá la hayas pasado super y la sigas pasando así.


Coffee dijo...

Muchas gracias Marina.


Aximilo dijo...

muchachoos! me quede con la intriga de leer acerca de lennon! que paso ? porq la borraron!?

ademas yo justo estoy leyendo ese libro...
joJO

saludos cibernautaaas!


Coffee dijo...

Era un borrador que Walter Ñ había publicado sin querer.


Aximilo dijo...

malditos chingones...


Walter Ñ dijo...

¡Censura!, de la mas cruel. Una lastima en lo que se tranformo este blog, ya llegara la ley de medios para evitar este tipo de cosas.
saludos a nuestros fieles lectores


Anónimo dijo...

Terrible lo que se esta divulgando sobre este tema. ¿Peleas entre coffee y walter ñ? ES EL FIN DE ESTA HISTORIA?


marina dijo...

che esto pierde credibilidad VIEJO, me venden que todos o casi todos los dias suben algo y que? me austento un tiempo y cuando me preparo para leer y cultivarme el alma sigue lo mismo??? vamos!! coffee ya está por los 21......jajaja


Coffee dijo...

Perdón, es medio culpa mía. Esto de planear como conquistar al mundo me tuvo muy ocupado.
Enseguida volveremos al habitual flujo de disparates.

Stay tuned.


Canela dijo...

A ver chicos si suben algo nuevo... Y Waltercito, haceme el favor de pasarme los textos por mail antes de subirlos, no parecés hermano mío.
Un cariño a Café por su segunda década. Creo que hasta antes de cumplir los veinte, uno puede compararse con la creación del universo, pero que después tiene que pensar en la cantidad de segundos vividos y hacerse cargo de las millones de unidades que suma. VEJEZ.


Publicar un comentario