La búsqueda

Ahí venía, volvía caminando desde lo de mi tía. Una cuadra, dos cuadras, tres cuadras, nada relevante. Ahí venía, estaba buscando algo que me sorprenda. Siempre que camino por esta ciudad encuentro algo interesante, situaciones tristes o divertidas, extrañas o cotidianas, situaciones que te hacen reír como un loco y sentir ese escalofrío que recorre tu espalda tensionando todos los músculos de tu cuerpo hasta la punta de los dedos; o esas que llegás a tu casa y no podés dormir llorando, mientras le pegás al colchón y pensás “La puta, qué de mierda es esta vida”. Ahí venía, llega un punto en el que si no encontrás nada empezás a forzar las cosas, querés autosorprenderte, buscás situaciones donde no las hay, querés encontrar algo pero no aparece. Entonces cagaste, porque estás a la expectativa y lo interesante, lo indispensable en ésto, es no verlo venir, estar justo enfrente cuando de repente la sorpresa te golpea a toda velocidad y te hace sentir más vivo, más vivo que nunca. Ahí venía, al rato la charla con mis compañeros de caminata me hizo olvidar mi búsqueda de situaciones y bajé la guardia, nuevamente mi ser estaba preparado para ser arrollado por la increíble sensación de la sorpresa. Hizo falta un semáforo cambiando a rojo que no me permitió cruzar Santa Fe y me retrasó unos segundos, para que mi humanidad y la sorpresa puedan encontrarse en aquella esquina, ¿acto del destino? Tal vez. ¿Consecuencia de la casualidad? Seguro. Sea cual sea la razón, ni a mí ni a ella nos importó, nos cruzamos. Algo interrumpió la charla, levanté la vista y vi a dos pibes esquivando bocinazos, uno tenía un oso de peluche rosa que debería medir un metro y medio, el otro llevaba en sus manos la mayor cantidad de flores que jamás vi, me quedé helado, sentí el escalofrío, vino la risa, la risa de loco. Logran cruzar la calle en rojo y pasan a mi lado, el del oso increíblemente se hace cargo del juguete y de las flores, el otro le dice “Es la que está de espaldas” y se queda a mi lado mientras lo observamos alejarse en dirección a una chica que espera el colectivo y que no se percató de lo que sucede. El pibe me mira, le sonrío.

– ¿Funcionará? –me pregunta casi desesperado.
– Ojalá.

20 Comentarios. Si le gustó, hágalo saber.:

Walter Ñ dijo...

Amigos, amigas, compañeros, compañeras. Sepan disculpar la falta creatividad que me atrapó. La vida universitaria consume mucho tiempo. A los minutos de llegar a mi departamento sentí la necesidad de escribir lo que había sucedido, cuando terminaba de escribir "le pegás al colchón y pensás -La puta, qué de mierda es esta vida-" se cortó la luz y perdí todo lo que había escrito, le pegue al colchón y grite LA PUTA, QUE DE MIERDA ES ESTA VIDA.


Anónimo dijo...

jajaja, q grande! tenes idea si funciono realmente o no t quedaste a ver el momento?


Coffee dijo...

Aaaah, esos momentos magicos que solo suceden en la magica Ciudad de Buenos Aires.
Lastima que haya tantos que practiquen las magias oscuras y que nos hagan gritar lo que vos decis... Pero por suerte también están esos como el enamorado de tu historia. Magia.


John Lennon dijo...

"all you need is love"


Jhonny Allon dijo...

Yo era uno de los bol... que tocaba bocina


Palmus dijo...

Me imagino a Walter Ñ tirado en el colchon llorando y diciendo a los gritos "LA PUTA, QUE DE MIERDA ES ESTA VIDA" jajaja..che dsp tenes q contar si funciono la idea de los muchachos..


tu vieja dijo...

que geniaaaaal
un punto para buenos aires!!!
pasan cosas tremendas, apra bien y para mal. pero si no hay una tampoco otra asique super. y encima es subjetivo por lo que mas super aun jaaj
haganme acordar que les cuente la del 152, un discapacitado, un milico y un perro. que risa me agarro, de esas que te mira todo el mundo y no te importa nada


Walter Ñ dijo...

Anónimo,Palmus: No supe que pasó, ya que la chica se metió en la entrada de un edificio (supongo que a guardar semejantes regalos en su departamento) por lo que la incógnita seguirá persiguiéndonos en nuestras interminables noches de insomnio.

"tu vieja" (entre comillas para que se note que hablo del lector y no parezca un agravio hacia Palmus) me imagino lo psicodelico de la situación, no se reprima, cuéntenos, siéntase como en casa.


El Coyote Villagra dijo...

"vieja" por favor conta la historia de ese bondi que viaja por la avenida santa fe!!

Los pocos lectores que quedan, te lo piden


Coffee dijo...

Ya se la anecdota del 152, el milico, el discapacitado, el perro, el robot y el rabino ninja.
Y no les cuento.

*Evil laughter*

Un saludo a los tres lectores y medio.


Anónimo dijo...

Qué lindo! Amo Buenos Aires.


Peces de Juan B Justo y Libertador dijo...

Que lindo que es Buenos Aires, me da la oportunidad de vivir en el medio de una avenida


Anónimo dijo...

Buenos Aires es una mierda,
pero la escritura de bualter ñoño es cada vez mejor!

gracias.


Cannibal Ibarra dijo...

nah...

Walter ese oso estaba lleno de droga adentro, era la novia de un diler!


Palmus dijo...

Recuerdo como si fuera ayer cuando Cofee nos pidio que le describieramos situaciones incomodas para poder formar una serie de posts sobre situaciones incomodas. Que paso con eso Cofee?

PD: donde esta el Chipi Gandin? es verdad q fue secuestrado por los esbirros de Proshhect y lo tienen trabajando en una mina de carbon en Somalia?


elabuelote dijo...

che pocas veces pasan cosas como esas por alla!...asi k a disfrutar......
pd:walter se la come


victoria maffía dijo...

ea! un saludo de flauta dulce


Anónimo dijo...

a mi me compran con un peluche de ese tamaño


Palmus dijo...

Is there anybody out there?


Walter Ñ dijo...

Acá estamos Don Palmus, se hicieron largos estos meses de poca inspiración.


Publicar un comentario