Pabellón II

Yo casi no lo conocía, lo había visto una vez, quizás dos. Pero ahí estaba, enfrente mío, a una distancia que tornaba imposible evitar saludarlo y volvería ridículo cualquier movimiento para evadirlo. Evalué todas las posibilidades, no había manera de hacerse el boludo. Junté fuerzas, reprimí mi timidez y me acerqué.

– ¿Cómo andás Julio? – Le pregunté a modo de saludo.
– ¡Pibe! ¿Cómo andàs? Tanto tiempo – Me dijo sin contestar mi pregunta.
– Eh…acá, bien, vengo de filosofía¬ – Le dije buscando un tema de conversación que dure unos minutos para luego despedirme y redondear un encuentro casual exitoso.
– Uh filosofía, a mi me están haciendo leer un libro de Stephen Hawking– me dijo entusiasmado.
–Ah mirá que bueno…

Excitadísimo abrió su mochila, sacó el libro en cuestión y me lo puso en las manos. La rapidez de sus movimientos me desconcertó, no pude evitar mirar sus bigotes un poco extravagantes para alguien de nuestra edad. Me controlé, quité la mirada de su cara y miré la contratapa haciéndome el interesado en el asunto. Pase por alto el primer párrafo pero algo me llamó la atención en el segundo: “Entre los próximos mil años, más o menos, que según Hawking le costará a la humanidad hacer inhabitable el planeta y los mil millones de años que le tomará al sol convertir en árida a la Tierra, está siempre la posibilidad de que una supernova cercana, un asteroide o un agujero negro nos liquiden a todos”.

–Que interesante ¿no? – Le dije indicando con mi dedo índice el fragmento que acabo de leer.
–Creo yo, que se torna tan interesante, ya que los enigmas que guarda el universo son incomprensibles para nuestro carácter humano, como también lo es, en otra escala, el por qué de los pezones en el pecho masculino. La abrumadora intriga que envuelve esa cuestión mamaria deberá esperar, ya que ni Hawking tiene la respuesta –me respondió Julio con la seguridad de un maestro orgulloso.

Ese día me cambió la vida.


8 Comentarios. Si le gustó, hágalo saber.:

Coffee dijo...

Perdon pero no puedo juzgar objetivamente este relato, porque lo de "redondear un encuentro casual exitoso" es genial y no me permite pensar con claridad el resto.
Ah y el uso de la graciosisima palabra "pezones" tambien suma puntos.


cami dijo...

aa ver si revive jaja
muy bueno,como todo lo que escribis.


Palmus dijo...

Esta basado en hechos reales o cualquier semejanza on la realidad es pura coincidenia?


Walter Ñ dijo...

Realidad Palmus, realidad. La realidad supera la ficción. Es así, no hay con qué darle.
Saludos.


MayQueen dijo...

Que personajes inquietantes los de Ciudad. Como voy a extrañar no se explica.
Saludos desde gringoland Mr.Ñ se puede decir que se lo extraña un poco.


Lady Gaga dijo...

Po-Po-Po-Poker Face Po-Po-Poker Face!


Anónimo dijo...

Pabellon dos cidudad universitaria?


Anónimo dijo...

si anónimo, si


Publicar un comentario