El tiempo pasa, los DNI también.





Me suena muy cercano aquel otoño del 90 cuando abandoné aquella bolsa llena de agua y mis ojos experimentaron la luz por primera vez. Siento que fue hace poco aquel principio del 96 donde arrancaba primer grado o aquel 31 de diciembre del 99 cuando nos despedíamos del siglo XX con pronósticos catastróficos y computadoras que enunciaban “equipo preparado año 2000”. Me siento muy contemporáneo con esta época, demasiado si analizo que cuando nací, internet no existía ni en la cabeza del taxista más fanático de Star Trek. Mil veces caratulé de viejas a personas que me hablaban de su querida Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento y en mi mente generé una división, contando hacia atrás en años A.D y hacia adelante en años D.D; Antes del DNI y Después del DNI. Estaba feliz con esa vida, me sentía joven, con toda una vida por delante. Hasta que ese maldito día llegó, desde la mañana percibí que algo grande sucedería, algo terrible, algo que marcaría un antes y un después en mi vida. Fui a trabajar esperando lo peor, que el colectivo chocara o que un meteorito me matara, pero no sucedió nada asique me relajé y por unas horas dejé el asunto de lado. Pero cuando menos me lo esperaba… …CFK en cadena nacional y la horrible noticia, NUEVOS DNI. Mi mundo se derrumbó en cuanto mi cerebro procesó lo que escuchaba, mi juventud se había acabado. Había un documento nuevo, yo no era más que un viejo, peor que esos que hablan de su Libreta Cívica. Para colmo, el verde militar de mi querido DNI lo hace ver mas antiguo. Mi juventud se diluyó como leche en el té, desapareció. Mi contemporaneidad ya no tiene sustento legal.






1 Comentarios. Si le gustó, hágalo saber.:

Nacho dijo...

jaaj, muy cierto, cuando vaya a hacer el tramite xra cambiar el documento voy a ver si de dejan quedarme con "el verde militar" asi se lo muestro a mis ñietos que de seguro ya van a tener una tarjeta magnética y un par de hojas de PAPEL los va a dejar boquiabiertos


Publicar un comentario