Viernes 13

...Y al momento que me pongo la mochila al hombro, un resplandor ilumina la habitación. Segundos después  escuche el correspondiente trueno. Y obvio, como todo viernes trece de película, se larga a llover. Tormenta tropical. Rayos y centellas.
Le afano una campera a mi primo y salgo rumbo al parcial de semiotica. Siempre camino las quince cuadras que separan mi casa de la universidad y hoy considere tomarme un taxi - no hay colectivo o trolebús directo - pero al final respete la costumbre.
La gente estaba refugiada de la tempestad en sus correspondientes cuevas y madrigueras, por lo que las oscuras calles de Ciudad Gotica estaban casi desiertas. A mitad de camino me vino a la mente un documental que había visto en la tele años atrás de esos programas justicieros tipo La Liga o CQC en donde entrevistaban a un pibe criminal que contaba que salen mas a robar los días de lluvia porque hay menos policias dando vueltas. "Muy apropiado" pense, mientras me cruzaba con dos muchachos que me miraron no muy amigablemente.
Mas adelante, note que no habia ningun ser vivo a mi alrededor y mire para atras. Los mismos muchachos habian pegado la vuelta y me estaban siguiendo. Y estaban a dos metros. Putie para adentro, mire para todos lados en busca de Batman o de alguna escapatoria pero estaba jodido. Los pibes se me ponen uno de cada lado y me apretan tipo sanguchito, uno dice la frase estereotipo del oficio y medio segundo despues ahi iban, corriendo con mi celular.

La lluvia continuaba. Empapado, entre a un locutorio y llame al único numero que me se de memoria:
"Hola mamá, mira te la hago rápida. Me afanaron el celular y tengo un parcial AHORA asi que me lo tenes que dar de baja vos."
Y bueno, eso fue todo. Después en el parcial me preguntaron cosas sobre palabras que era la primera vez que escuchaba y mas tarde volví a mi casa. 
Por alguna razón que no entiendo, relacionada con mi abono y la antigüedad de mi celular, los de [Compañía de telefonía móvil]  me cobraron una multa. O sea, me multaron porque me robaron el equipo, muy simpaticos.
Después me acorde que tengo un blog donde un amigo escribe sobre paradojas existenciales y el lado oscuro de los DNI y pense "bueno no es muy interesante pero tengo que escribir ALGO."
Y ahi esta.

4 Comentarios. Si le gustó, hágalo saber.:

Walter Ñ dijo...

Amigos, moderemos el discurso a utilizar en los comentarios, todos sabemos que "Cofee" paso un mal momento, pero el blog no va a permitir la publicacion de comentarios ofensivos o discriminatorios hacia ningun integrante de la sociedad, "Federico" te agradeceriamos tratar de evitar la discriminacion en futuros comentarios. Muchas Gracias.


Cristian de Palermo Sojo dijo...

Bueno viejita te comiste un garron, pero quédate tranquilo q cuando egreses del IUNA y triunfes en la industria cinematográfica vas a tener toda la plata y el poder para comparte un nuevo celular, y tal vez quien dice mandar a matar a los q te lo robaron ,jaja no mentira ,a ver si me censuran a mi también el comentario. Bueno me despido. Suerte Cofee.


Coffee dijo...

Quien hablo del IUNA? Y se escribe Coffee, ignorantes! Muajaja


Anónimo dijo...

Jaja, qué bajón. Por eso hay que seguir la filosofía de mi hermano y evitar el uso de electronic devices. O la de mi amiga Gise, que anda con dos celulares: uno viejo que no funciona para entregar en caso de robos, y otro con el que se comunica.
Canela


Publicar un comentario