La desilusión misma



En primer lugar, hoy quiero mandar un abrazo para un amigo, compañero de banco, compañero musical y muchas cosas más. Por otro lado les dejo algo que escribí hace unos días, después de leer el diario, y se titula "La desilusión misma".




Desde chico siempre aluciné con viajes espaciales, con el ser humano estableciendo bases en la luna o en Marte. A diferencia de mis amigos o compañeros de jardín de infantes, yo no quería ser bombero, médico o policía, ni siquiera astronauta, yo quería trabajar en la NASA. Con el tiempo mis aspiraciones fueron cambiando y terminé donde estoy, a miles de kilómetros de Cabo Cañaveral y más lejos todavía de la capacidad intelectual que hay que poseer para desarrollar un cohete. Pero realmente no me quita el sueño, no lo tomo como una frustración, sino simplemente como un cambio de rumbo. De todos modos, este texto no apunta hacia mi infancia. La desilusión a la cual hace referencia el titulo es la que me provocó la noticia que apareció en los medios locales e internacionales en los últimos días. “La NASA encuentra una cantidad «significativa» de agua en la Luna” fue la frase que se pudo leer en los diarios la mañana del 14 de noviembre. Hasta hace días la luna no era más que un planeta muerto, inhóspito y sin ninguna posibilidad de poseer o haber poseído algún tipo de vida, ya que no había rastros de agua en él. ¡Hoy es el oasis del espacio! Y posee SIGNIFICATIVAS cantidades de h2o. Estos muchachos vestidos con trajes blancos y mascaras de oxígeno, que reciben un presupuesto anual de aproximadamente 20.000 millones de dólares, sí, leyeron bien ¡20.000.000.000 de dólares! Buscaban vida en Marte (a 69 millones de kilómetros de la tierra) y en Europa, una de las lunas de Júpiter, (a 591 millones de kilómetros), pero no se habían dado cuenta de que había agua en la luna, a 384.400 Km! (En términos espaciales “acá a la vuelta”). Y esto no es lo peor, lo que más me desilusionó fue la forma en que descubrieron el agua, ¿fotos satelitales? ¿Un robot de extracción de última generación? No señores, estrellaron una nave de 76 millones de dólares y con otra recogieron el polvo que se esparció luego de la explosión. Al analizarlo encontraron agua. Este hecho, desde mi punto de vista, tira por la borda toda credibilidad que esta agencia pudo haber generado en 40 años de existencia y principalmente en mis 19 años de vida. Todo en la astronomía se genera en base a suposiciones sostenidas con datos que se conocen, y si uno de esos datos era que en la luna no había agua, miles de teorías deben haber surgido sin un sustento real. Hablan sobre la forma de la vía Láctea, el tamaño del universo ¿y no sabían que en la luna había agua?
Por suerte me dediqué a escribir estupideces en un blog y no seguí mis sueños de infancia.


3 Comentarios. Si le gustó, hágalo saber.:

Coffee dijo...

Jajajaaaa había leído lo del agua, pero no sabia sobre el 'método' que habían usado. Como funciona tan bien capaz pueden comenzar a usarlo para explorar el resto de la galaxia. Para que mandar robots superinteligentes a Marte, cuando pueden enviar una nave sin frenos a que se haga mierda y levante polvo cosmico lleno de valiosos resultados!

PD: Me tomo la libertad de agregar una fotito a tu articulo, si no te molesta.
Y mando un abrazo enorme para nuestro amigo tambien.


Anónimo dijo...

No andan los comentarios creo, que loca la luna eh?


Canela dijo...

Ya lo dijo la gallega que planchaba en lo de mis abuelos: "Es puro cuento"


Publicar un comentario