Crónica de un encuentro.



Nací mucho antes de lo que pensas, me conociste siendo niña, ahora soy mujer. Mi Historia tiene dos caras, esta es la verdad:
Crecí libre, viviendo de mi esfuerzo, en armonía, sin lujos ni ostentaciones. Viví tranquila, sin imposiciones ni dolor.
Mi mundo se derrumbo ese día que por primera vez te vi, un día confuso que conllevo al infierno que llego después. Mi ingenuidad te invito a pasar y tu codicia se aprovecho. Ese día tus botas pisaron mi tierra y desde entonces nada ha sido igual. Me engañaste y tapándome los ojos, desde el primer día, sin pedir permiso lo que pudiste te llevaste. Me lastimaste y todavía no me recupere. Mis heridas están abiertas y tu avaricia no las deja cerrar. Me pisoteaste, me enterraste en la miseria y a cuesta de mi desgracia llegaste a donde estas. Hasta que mis huesos no sanen y mis pies no se curen no me podré parar en ellos, pero el día que lo logre seré yo quien tome las dediciones. A tu explotación solo respondí con lamento y aunque mis ojos ya estén cansados de llorar, las lágrimas que derrame juntan fuerzas. Algún día el arroyo será río, un río tan caudaloso que luchara contra todos los obstáculos que me atrapan. Ese día seré libre, libre como antes, libre como siempre tuve que serlo. Ese día podré cortar las cadenas que nos unen y por fin lograre olvidarte. Ese día mis hijos comerán el pan que intento darles día a día, ese pan que tus manos, llenas de malicia, les quitan de la boca.
Cuando esto suceda no habrá marginación ni prohibiciones y por fin podré respirar los sueños que tanto anhelo. A partir de ese momento trabajaré para mis hijos y no para tu derroche. Aunque tus huellas en mi cuerpo sean indelebles, una vida diferente es posible.
Ese día mi ingenuidad se vengara de tu codicia y mi paciencia habrá vencido a tu poder.
Cree en mis palabras, un día serán realidad. Mi nombre, te pido, no olvides.
Me llamo América, soy latina.





Otro manuscrito de las épocas de colegio secundario. Diferentes ideas, que entre recreos y clases de matemática, se fueron juntando para darle forma a este borrador. Es raro leer algo que se escribió hace unos años, siempre se siente como inmaduro o mal escrito, pero igual quería compartirlo.



4 Comentarios. Si le gustó, hágalo saber.:

Mo dijo...

Yeaaah yo me acuerdo! esto lo leí back in highschool, me lo habías mostrado en un recreo o alguna de esas clases que no trabajábamos... Ah para, era en todas! jaja

Igual esta re bien escrito eh, no se que decís. Yo hasta que me di cuenta que era ese viejo garabato (por el final) estaba pensando "este chabon subió un pedazo de un libro."

Awesome.


cami dijo...

me encanto desde el dia que lo lei, esta excelente! segui asi..


el Ba dijo...

Es buenísimo! muy bien escrito, la verdad que me saco el sombrero ante vos jaja. Es la primera vez que lo leo, así que te re pasas por no habérmelo mostrado antes.
Saludos desde la patagonia.


Anónimo dijo...

En este no puedo no postear.
Una vida diferente es posible.

Qué popular este blog!!!!!!!
jajaj exitos muchachos


Publicar un comentario